Categorías
Sostenible

Bomberos apagan conato de incendio en el sur de Guayaquil

Seis unidades de combate contra incendios, entre ellas una ambulancia, controlaron un conato de incendio que se registró en una de las viviendas de dos pisos de construcción mixta, situadas en la intersección de las calles Séptima y Domingo Savio, en el sur de Guayaquil.

 

Pasadas las 11:00 el incidente fue controlado, sin que se reportara otra vivienda afectada. El fuego contaminó tres dormitorios, y dentro de la casa se encontraba un gato, que fue rescatado en buen estado. En esta emergencia no se reportaron personas afectadas.

 

Incendios forestales

 

Mientras que desde la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil y el Comité de Gestión de Riesgos Cantonal se coordinaron las atenciones de primera respuesta a los incendios forestales registrados en terrenos deshabitados de la vía la Costa, Monte Sinahí y Villa Bonita.

 

Las emergencias reportadas entre el 14 y el 30 de octubre, y que consumieron en total 68 hectáreas de vegetación, fueron atendidas por las unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil con su División Técnica Forestal y Ambiental.