Categorías
Ciudadano

Bomberos atendieron 492 emergencias durante el feriado

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) ejecutó su plan de seguridad durante el feriado atendiendo un total de 492 emergencias a lo largo de la ciudad.

 

Esta cifra incluye siniestros como incendios, control de materiales peligrosos, emergencias médicas, rescates; entre otros. La solicitud de atención médica calificó como la emergencia con mayor demanda, registrando un total de 299 personas asistidas, tanto en el sitio de la urgencia como mediante el traslado de ciudadanos en ambulancias. Dentro de esta cifra, hubo 3 fallecidos por accidentes de tránsito.

 

También se reportaron 10 incendios en viviendas. Un caso se registró en un inmueble de dos pisos de construcción mixta, ubicado en las calles 7ma y Domingo Savio.

 

De igual manera durante el feriado, se registraron 37 emergencias forestales, entre las novedades consta lo ocurrido en el km 47 Vía a la Costa; al sitio acudieron 30 bomberos y 13 vehículos. También se notificaron 13 emergencias por basura prendida y 21 por quema de maleza