Categorías
Internacional

Bomberos de Guayaquil asisten en la evaluación de más de 60 viviendas afectadas por el sismo en Esmeraldas

Tras el sismo de 6 grados en la escala de Richter, ocurrido el 26 de marzo en Esmeraldas, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias convocó a Bomberos del grupo USAR de diferentes puntos del país para la respectiva evaluación de las viviendas afectadas por el movimiento telúrico.

 

En este caso, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil respondió la llamada y la mañana del sábado 2 de abril se movilizó con 21 efectivos del grupo USAR que son especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Con ellos los acompañó una ambulancia y un camión de rescate.

 

Durante esta semana, bomberos rescatistas; entre ellos ingenieros; colaboran en las evaluaciones estructurales de las viviendas afectadas en base a diferentes normas internacionales.

 

Las inspecciones se iniciaron en el barrio Calderón. Las tareas se desarrollan en conjunto con otros organismos de primera respuesta. Hasta el momento se han evaluado 60 viviendas.

 

Durante las evaluaciones, paramédicos del BCBG atendieron a un joven y a una adulta mayor, que días atrás se vieron afectados por el colapso de una pared. La asistencia médica consistió en revisión de las heridas, y cómo han avanzado en su recuperación.