Categorías
Social

Bomberos de Guayaquil han donado 2.278 equipos de protección personal

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) celebró la sesión solemne por los 186 años de vida institucional en la plazoleta del Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata, ubicado en las calles Malecón Simón Bolívar y General Cornelio Escipión. En el acto participaron los concejales Nelly Pullas, Consuelo Flores, Luzmila Nicolalde, Héctor Vanegas y Laurita Arteaga.

 

Martín Cucalón, jefe de bomberos de Guayaquil, reafirmó el compromiso de la institución y destacó el trabajo en equipo. “Hemos visto a esta ciudad resurgir de las cenizas. Su naturaleza aguerrida y trabajadora es una de las virtudes más importantes que llevamos en las venas”, exaltó.

 

Esta institución, entre el año 2020 y 2021, donó a otros cuerpos de bomberos del país 2.278 equipos para protección personal como monjas, guantes, chaquetones, pantalones, máscaras y arneses para equipos de respiración autónoma, entre otros.

 

Durante la ceremonia, se entregaron preseas al teniente coronel Leopoldo Terán y al mayor Ricardo Jairala, por sus años de servicio como bomberos voluntarios. Asimismo, se otorgó la medalla por Servicios Distinguidos al presidente de la farmacéutica Difare, Carlos Cueva González, por el liderazgo ejercido en la negociación y logística en la distribución de las vacunas contra el COVID-19. Entre las autoridades civiles, se reconoció al director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Cristian Torres Bermeo y al investigador de seguridad del Consulado General de Estados Unidos en Guayaquil, Carlos Guerra. Además, a Diario El Universo por su centésimo aniversario.