Categories
Internacional

Bomberos registró 260 emergencias durante el feriado de fin de año

Como parte del plan de seguridad, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil atendió 260 llamadas de auxilio durante el feriado de fin de año. De esta cifra 196 fueron asistencias prehospitalarias.
 

Uno de estos casos se reportó producto de la manipulación de una camareta, en la 46 y Francisco Segura, suburbio de Guayaquil. Paramédicos brindaron asistencia a un hombre de 44 años, que presentó heridas en ojos, cuello, hombro y rodilla por la explosión de este artefacto. El ciudadano fue trasladado al Hospital de Especialidades Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón.
 

Durante el operativo, se colaboró en un accidente de tránsito ocurrido a la altura del santuario Divina Misericordia. En el sitio, paramédicos y psicólogos brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo afectado.
 

Por otra parte, se suscitaron 15 alarmas de incendio. Una de ellas, se reportó la noche del 31 de diciembre en un local que funcionaba como depósito de gas en Sauces 3. En el sitio 10 unidades de combate contra incendios y 50 bomberos trabajaron para apagar las llamas. Una persona con quemaduras fue atendida por nuestros paramédicos.
 
Rescate de un perro
 

Mientras que, por la noche del 2 de enero, se realizó un rescate animal en el que participaron dos lanchas de la División Fluvial para salvar a un perro, que cayó al río Guayas.
 

La pronta intervención permitió que el can no se ahogue y sea puesto a buen recaudo. El perro permanece en custodia de las autoridades hasta que aparezcan los dueños.