Categorías
Internacional

Bomberos se capacitan para actuar ante emergencias aeronáuticas

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) durante una semana participó en el seminario de Servicio Aéreo de Rescate SAR 2022, organizado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, a través del Ala de Combate No. 22.

 

Las capacitaciones fueron impartidas por la Dirección de Aviación Civil del Ecuador y la FAE a cinco miembros de esta entidad; quienes adicionalmente dieron a conocer a otras entidades de primera respuesta los protocolos y equipos que cuenta la Fuerza Aérea Ecuatoriana para eventos de rescate, búsqueda y salvamento aeronáutico.

 

La actividad permitió conocer la capacidad de respuesta de aquellas entidades llamadas a colaborar en los posibles incidentes que se puedan suscitar en la ciudad, entre ellas, los bomberos de TAGSA y de Guayaquil.

 

Durante la instrucción, el BCBG realizó una exposición del camión Comando de Incidentes, que cuenta con tecnología de punta, área de operaciones y sala de crisis. Este vehículo es autónomo en su funcionamiento, por lo que puede ser trasladado a los sitios donde se lo requiera.

 

La coordinación entre instituciones, así como las constantes capacitaciones y encuentros, permite a los bomberos alinear procedimientos con otras entidades; para así estar preparados para atender los distintos tipos de siniestros que se puedan presentar en Guayaquil.