Categorías
Sostenible

Bomberos y Dirección de Ambiente rescatan dos garzas

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil en conjunto la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil rescataron dos garzas blancas que se encontraban en peligro en la urbanización Metrópolis 2, bloque F, en un canal natural alimentado por el río Daule.

 

Una de las garzas se encontraba en el lodo con signos de cansancio, estrés, deshidratación, flacidez corporal y palidez; mientras tanto la segunda se encontraba colgando de un árbol inmóvil.

 

Con la participación de los Bomberos se rescató a ambas garzas. A la primera se la hidrató y reaccionó de manera favorable, mientras que a la segunda se observó que en una de sus patas estaba enredada en una cuerda y su pata derecha se encontraba evidentemente afectada con una posible dislocación, de igual manera una de sus alas, además poseía laceraciones con sangrado interno en el pico. Una vez rescatada recobró movilidad.

 

Las aves fueron entregadas a la Fundación Proyecto Sacha, en el marco del convenio de cooperación que mantiene con el Municipio de Guayaquil, para su valoración y cuidado, donde además permanecerán hasta que sea seguro para ellas para posteriormente devolverlas a su habitat.