Categorías
Comunitario

Bomberos y Por Un Futuro Sin Drogas brindaron asistencia oportuna a un joven con problemas de adicción que intentó ...

Personal de rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), en conjunto con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), rescataron a un ciudadano que se encontraba en el cerro de la cooperativa Vista Alegre.
 
La intervención se reportó este viernes a las 08:00 aproximadamente, tras la alerta al 911 sobre un joven desorientado de 25 años que se encontraba en el cerro, con la intención de atentar contra su vida.
 
Al sitio acudieron un camión de rescate, una ambulancia del BCBG y una moto de rescate de la CSCG. Tras la llamada, rescatistas ejecutaron operaciones de anclaje, y en colaboración con el joven que se encontraba asustado y consciente, procedieron al descenso.
 
Posteriormente fue atendido por paramédicos y un psicólogo del BCBG. Luego fue trasladado al Hospital Bicentenario de Guayaquil en compañía de un familiar.
 
El joven estaba huyendo de su padre, quien buscaba ingresarlo en una clínica de rehabilitación debido a su adicción a las drogas.
 
Al momento está estable en el área de emergencia del Hospital Bicentenario, con golpes y rasguños. Luego de estabilizarlo será ingresado, por voluntad propia, al programa Por Un Futuro Sin Drogas del Municipio de Guayaquil.
 
Por ello estará 10 días ingresado en el Hospital Bicentenario, para desintoxicarse y que así, pueda iniciar las terapias.