Categorías
Sostenible

Bosque Seco Tropical Samanes 1 cumple un año como primera área de conservación de Guayaquil

Moradores de Samanes 1 y representantes de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes se reunieron esta mañana para juntos rememorar la declaratoria como área de conservación al Bosque Seco Tropical Samanes 1.

 

Son 1,8 hectáreas de bosque, con más de 150 árboles de diferentes especies nativas. Este pulmón de Guayaquil es rico en flora y fauna, y este jueves cumple un año desde que fue declarado como área de conservación por parte del Municipio de Guayaquil.

 

“Estamos celebrando un año de la declaratoria del área de conservación y uso sustentable del Bosque Seco Tropical Samanes 1, un espacio natural en el centro de la ciudad, que alberga árboles de más de 150 años, especies de fauna nativa de Guayaquil y que todos debemos conservar”, dijo la directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, María Fernanda Rumbea.

 

Los moradores de Samanes 1 han sido los custodios del bosque. Fausto Gortaire contó que “nos hemos convertido en un icono de preservación de este tipo de lugares, invito a toda la comunidad a que nos visiten para que, en sus sectores, en sus barrios conserven la naturaleza como lo estamos haciendo nosotros”.

 

“Hoy celebramos los derechos de la naturaleza, celebramos que hay una comunidad comprometida, que, en conjunto con el Municipio de Guayaquil bajo la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri, se preocupan por estos espacios, por conservarlos, preservarlos y cuidarlos para que todos podamos disfrutar de los beneficios”, concluyó Rumbea.