Categorías
Internacional

Brigada de Protección Civil realizó campamento y ejercicios de supervivencia

67 voluntarios de la Brigada de Protección Civil participaron en el primer campamento que organizó la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación, en conjunto con la Armada del Ecuador, en la Base Naval San Eduardo.
 
Esta actividad se realizó durante el fin de semana y permitió poner en práctica las técnicas para armado de carpas en campamentos para desastres, de supervivencia, manejo de albergues y agua y saneamiento.
 
Esta instrucción se realizó por 4 meses recibiendo la parte teórica y práctica sobre levantamiento de información, manejo de alojamientos temporales, entrega de kits alimenticios, entre otros.
 
La directora de la Unidad de Protección Civil Municipal ante Emergencias y Desastres, Alexandra Rivadeneira, explicó que esta actividad de campamento permite reforzar y poner en práctica las habilidades de resiliencia y de preparación ante una emergencia o un desastre en Guayaquil.
 
Rivadeneira destacó que esta es la primera promoción de Voluntarios de Protección Civil Municipal de Guayaquil, cuya ceremonia de graduación se realizará en los próximos días.
 
El próximo año se abrirá una nueva convocatoria para que más jóvenes se conviertan en Brigadistas de Protección Civil. La formación dura alrededor de cuatro meses. La edad de los voluntarios oscila entre los 18 y 45 años.
 
La voluntaria Jennifer Franco manifestó que “esta experiencia ha sido espectacular, esta formación como Voluntarios de Protección Civil Municipal nos ha enseñado la ayuda humanitaria, cómo uno debe servir al prójimo, cómo nosotros podemos ayudar a las personas que necesiten cuando ocurra un desastre natural”.