Categories
Comunitario

Brigadas de desratización recorren la ciudad

La Jefatura de Control de Vectores, realiza desde hace 7 meses una nueva campaña de desratización en la que se han beneficiado aproximadamente a 1’500.000 de ciudadanos no solo de la parte urbana sino de la rural.

 

Las Brigadas de Desratización, de manera ordenada y planificada, ejecutan actividades tendientes a disminuir la población de roedores (ratas y ratones) que son transmisores de múltiples enfermedades infectocontagiosas, entre ellas Leptospirosis, Salmonelosis, Disentería Amebiana, entre otras se han beneficiado moradores de los sectores como la parroquia Ximena, Letamendi, Febres Cordero, Tarqui, etc., en la parte rural Tenguel, Posorja, Progreso, etc.

 

“Debido a la falta de precaución, al eliminar la basura de los domicilios es lo que ha provocado que la población de roedores crezca, esto junto a la densidad de lluvias que ha tenido que soportar la ciudad. La jefatura de vectores está desratizando en todos los sectores de la ciudad, si desea este servicio en su sector debe de ingresar su solicitud por medio de ventanilla universal o por redes municipales”, indicó Omar Tovar, jefe de este departamento municipal.