BRIGADAS DE DESRATIZACIÓN​​​

Brigadas de Desratización

Las Brigadas de Desratización, son grupos conformados por profesionales y obreros que de manera ordenada y planificada ejecutan actividades tendientes a disminuir la población de vertebrados roedores (ratas y ratones) transmisores de múltiples enfermedades infectocontagiosas, entre ellas Leptospirosis, Salmonellosis, Disentería Amibiana, etc. en nuestro Cantón.

Estas actividades se realizan a través de Campañas anuales que se inician en el mes de Julio y duran hasta el mes de Octubre de cada año y está dirigido a la oblación de las comunidades periurbanas y rurales del Cantón Guayaquil, con altos índices de infestación y mayor riesgo de contraer enfermedades transmitidas por roedores, mediante la aplicación de cebos raticidas, dando prioridad a los mercados, centro de abastos, lugares de venta de alimentos, parques, áreas verdes y lugares de concentración de personas.

FECHA

PARROQUIA

SECTOR

COOPERATIVAS

LUNES 07/ SEPTIEMBRE 2015

FEBRES CORDERO

SUR OESTE

29 y Gomez Rendon.

MARTES 08/ SEPTIEMBRE 2015

FEBRES CORDERO

NORTE

Coop. San Francisco 2.

MIÉRCOLES 09/SEPTIEMBRE 2015

TARQUI

NORTE

Monte Sinai (Trinidad de Dios, Trinisol, Valle Italiano.

JUEVES 10/SEPTIEMBRE 2015

TARQUI

NORTE

Valle Hermoso, Ciudad de Israel, Ebeneser.

VIERNES 11/SEPTIEMBRE 2015

TARQUI

NORTE

Las Marias, Valle Verde, Esfuerzo Propio, Valle del Cerro Azul.

​Nota: Este cronograma e​stará sujeto a cambios, en función de las necesidades institucionales y de los requerimientos que tengan las comunidades.