Categorías
Comunitario

Brigadas de detección de COVID-19 recorrieron el sur de la urbe

Los habitantes de cooperativas ubicadas en el Distrito 1 recibieron atención de salud en sus casas. Las brigadas de la Dirección de Salud, en coordinación con la Subdirección de Vinculación con la Comunidad, visitaron las cooperativas donde se registran más casos de COVID-19, con el propósito de que los ciudadanos accedan a la atención médica oportuna en sus propios domicilios.

 

Los galenos hicieron la valoración de cada paciente y efectuaron pruebas rápidas e hisopados de ser necesarios, para la confirmación de la dolencia y la respectiva aplicación de protocolos familiares de bioseguridad.

 

A estas acciones se sumó la brigada de Control de Vectores con fumigación intra y extradomiciliaria. Entre los sectores atendidos están las cooperativas Miami Beach, San Felipe, Amazonas 1, Velasco Ibarra, Segundo Ramos, Los Cidros, Unión de Bananeros bl 1 y Derecho de los Pobres. Mientras que en la calle 22 y Francisco Segura, la clínica móvil municipal N° 25 brinda atención médica gratuita a los moradores de la zona.