Categorías
Comunitario

Brigadas de salud atendieron a más de 640 pacientes

Fueron 253 niños y 393 adultos, los pacientes que recibieron atención médica en 6 sectores del norte de Guayaquil a donde acudieron las brigadas de la Dirección de Salud el pasado sábado.

 

Los médicos acudieron a la cooperativa Sergio Toral, San Francisco, 14 de Agosto, Mapasingue Este y Florida Norte. “Esta es la sexta semana, hemos recorrido 36 puntos en Guayaquil, donde se han atendido aproximadamente 3.600 personas solo en las brigadas que se desarrollan los días sábados. La salud va al barrio y debemos prevenir y evitar que las enfermedades se desarrollen”, argumentó el director de Salud, Carlos Salvador.

 

Este servicio tiene el objetivo de acercar y dar respuesta a los requerimientos ciudadanos que ingresan por ventanilla universal en el menor tiempo posible. Las brigadas están compuestas por 2 médicos, un auxiliar y un médico coordinador.

 

“La idea es dar cobertura en los barrios donde muchas veces no llegan los servicios de salud y satisfacer la demanda de los usuarios, sobre todo en estas fechas que hay muchos problemas respiratorios”, indicó Miguel Morla, subdirector de Salud.