Categorías
Comunitario

Brigadas de Salud y capacitaciones benefician a comerciantes de la red de mercados

Los servicios municipales se acercan a los comerciantes de la red de mercados municipales, quienes reciben capacitaciones, atenciones médicas e inclusive acceden a los planes habitacionales que promueve la Alcaldía de Guayaquil.

 

A raíz del programa Mercados con Yapa, se ejecutó un censo que permitió conocer las principales necesidades de los comerciantes, así lo indicó el concejal Jorge Rodríguez quien destacó que hasta los mercados se llevan “brigadas de salud, se han coordinado terapias para personas con discapacidad”, así como atención para las mascotas de los comerciantes con vacunación y desparasitación.

 

También los comerciantes recibieron información para acceder a los planes de vivienda que impulsa el Municipio donde, “por ejemplo, comerciantes del mercado de la Martha de Roldós, calificaron para la urbanización Jardines del Norte 2”, explicó el edil.

 

Por ello la brigada médica de la Dirección de Salud e Higiene brindó sus servicios gratuitos a 84 pacientes en el mercado de La Florida. Cada viernes los galenos municipales desarrollan jornadas de salud en un mercado distinto.

 

De igual manera, para mantener un entorno seguro y ordenado, la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales ejecuta el cronograma de mantenimiento habitual de baños, iluminación, ventilación, puertas y sistema sanitario en los centros de abasto municipales. Es así que durante los días 3 y 9 de octubre se atendieron requerimientos en los mercados Cuatro Manzanas, Jockey, Norte, Mapasingue Oeste, Central y en el de Transferencia de Víveres en Montebello.