Categorías
Comunitario

Brigadas médicas atendieron a 453 pacientes en seis zonas de la ciudad

Este sábado las brigadas de salud del Municipio de Guayaquil visitaron 6 puntos: sexta etapa de La Alborada, Florida Norte, Ecocity, Cdla. Ferroviaria, Comité Pro-Mejoras Unión por la Patria en la cooperativa Santiaguito Roldós y Leonidas Plaza y Letamendi. “Hemos atendido a pacientes con problemas respiratorios, digestivos, a las personas que quieren desparasitarse y con enfermedades crónicas”, explicó Carlos Salvador, director de Salud.
 
Durante la jornada se atendieron 453 pacientes. “Gracias a ustedes me vine a hacer ver aquí para que me den medicamentos”, comentó Federado Yagual, beneficiario de la atención de salud.
 
La Dirección de Salud Municipal está reactivando sus brigadas médicas, las cuales atienden los requerimientos que ingresan por ventanilla universal.
 
“Agradezco a la alcaldesa y a los que están aquí por colaborar con nosotros con esta atención”, dijo Marianna Solís. Algo similar pasó con Gloria Andrade, habitante de La Alborada. “Nos da esa facilidad que el médico viene casi a tu casa, nos parece fantástico”, destacó.