Categorías
Comunitario

Brigadas médicas atendieron a 722 pacientes en seis zonas de la ciudad

Las brigadas médicas de la Dirección de Salud realizaron este sábado una nueva jornada de trabajo en seis sectores de la ciudad con el objetivo de acercar servicios y dar respuesta a los requerimientos ciudadanos que ingresan por ventanilla universal en el menor tiempo posible.
 
Jhon Ubilla, médico coordinador de salud municipal, comentó que en esta oportunidad las brigadas de salud cubrieron 4 cooperativas del Guasmo Sur
(10 de Agosto, Batalla de Tarqui, La Cristal y 18 de Octubre) y dos zonas del Suburbio (12 y Sedalana y la 41 y Sedalana). “El objetivo es atender a 100 personas en cada punto, aunque en algunos casos se realizan mucho más, toda la atención es gratuita y de calidad”, dijo el funcionario.
 
En total, durante toda la jornada, se atendió a 722 pacientes. Las brigadas están compuestas por 2 médicos, un auxiliar y un médico coordinador que supervisa que la labor se realice con normalidad.
 
Las brigadas también atienden a pacientes con enfermedades preexistentes como diabetes o hipertensión, quienes son registrados para que reciban tratamiento continuo en el punto de salud municipal más cercano.