Categorías
Comunitario

Brigadas médicas se desplazaron a Tenguel

Las brigadas médicas municipales gratuitas visitaron Tenguel para atender a la población más vulnerable. Carlos Salvador, director de Salud, comentó que los medicamentos y la atención para cada persona son totalmente gratuitos y en caso de presentarse alguna complicación o enfermedad más compleja es derivada a la casa de salud correspondiente para su tratamiento. “La distancia no es un impedimento para ayudar a todos los habitantes de Guayaquil, estamos en Tenguel con 6 brigadas que atenderán adultos y niño además de hacer hincapié del uso de las mascarillas”.

 

Entre los lugares que se visitaron están Puerto Conchero, San Rafael, Nueva Tenguel, 9 de Octubre y Esperanza del Carmen.

 

A este trabajo también se sumaron dos brigadas de desratización que brindaron este servicio que lleva ya más de 10.000 beneficiados en esta parroquia rural.

 

Omar Tobar, jefe de Vectores, explicó que “la finalidad es bajar la incidencia de casos a causa de los roedores que a partir que se eliminan las lluvias salen de sus madrigueras y empieza la proliferación de este vector en basureros, parques, etc. Causando así malestar a la ciudadanía y son causantes de enfermedades”.