La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil informa que, esta semana, sus brigadas veterinarias continúan recorriendo los sectores populares para atender a los perros y gatos de los moradores de los barrios.
De 8:00 a 12:00 brindan asistencia veterinaria, que incluye el chequeo, desparasitación y entrega de vitaminas para las mascotas de los siguientes sectores:
Miércoles 18 de mayo: Horizontes del Fortín, Mz 2060, solar 34
Jueves 19 de mayo: Flor de Bastión, bloque 16
Viernes 20 de mayo: Coop. San Ignacio de Loyola
Sábado 21 de mayo: Parque central de Los Ceibos, de 10:00 a 13:00
Rescate de animales
Por otro lado, la Dirección de Bienestar Animal recibió el pedido de ayuda de una ciudadana, que encontró una tortuga de cofre macho entre Santa Lucía y Palestina, y quería que fuera regresada a su hábitat.
Por tratarse de un animal de la costa, intervino Julio Baquerizo, coordinador de Fauna Silvestre de la Dirección de Bienestar Animal, quien luego de revisarla, la liberó en Parque Lago.
También, atendiendo solicitudes ingresadas a través de la Ventanilla Universal, se rescató a un gato atrapado en una tubería de agua lluvia y a una perra que se encontraba encadenada.
El caso del felino, de 1 mes de nacido, se registró en Fundación Huancavilca, hasta donde llegaron los delegados municipales, que luego de subir hasta el techo finalmente lograron sacar al animal de la tubería.
En tanto que en la primera etapa de la cooperativa Juan Pablo II rescataron a una perra que estaba encadenada a la intemperie, afuera de la casa de su propietario, sin agua, sin comida y llena de garrapatas. Por ello se abrió un expediente administrativo sancionador en contra del dueño.
Ambos animales fueron atendidos por veterinarios municipales y permanecen en custodia de Bienestar Animal hasta que sean puestos en adopción.