Categorías
Comunitario

Cada día se atienden 120 pacientes en Hospital del Día Municipal Ángel Felicísimo Rojas

Aproximadamente 120 pacientes llegan a diario al Hospital del Día Municipal Ángel Felicísimo Rojas, ubicado en la Av. Modesto Luque, en el kilómetro 11,5 de la Vía a Daule. “Reciben la atención médica de la mejor manera y de forma gratuita, como es característico del Municipio de Guayaquil”, mencionó Carlos Salvador, Director de Salud del Cabildo, quien también anunció el reagendamiento de cirugías programadas. “La Dirección de Salud cuenta con servicio de cirugía general donde se intervinieron pacientes con hernias inguinales, umbilicales, problemas de vesícula. Con la disminución de pacientes con COVID-19 estamos ya operando a los pacientes”, mencionó.
 
“Yo me vine a tomar la presión, aquí me atiendo desde hace 10 años. Estoy muy agradecida porque todo esto es gratis”, dijo Esperanza Candelario tras acudir a esta casa de salud.
 
Marco Toledo, jefe del hospital Ángel Felicísimo Rojas, explicó que las especialidades que cubren son pediatría, medicina general, ginecología, exámenes de laboratorio, cardiología y cirugías programadas. “Diariamente atendemos un aproximado de 120 pacientes, de ese número 60% a 65% son pacientes subsecuentes, es decir que mes a mes llegan a controles y retirar sus medicamentos, el resto por demanda espontánea”, indicó el galeno.
 
La Dirección de salud dentro de su infraestructura tiene 9 hospitales del día, Hospital Bicentenario, 35 clínicas móviles y 24 sectores intervenidos de lunes a viernes por las brigadas centinelas.