Categorías
Ciudadano

Caída de ceniza no afectó sistema de agua potable de Guayaquil

Ante la preocupación que se ha generado por la caída de ceniza del volcán Sangay sobre Guayaquil es necesario indicar que la producción y distribución de agua no se ha visto afectada.

Interagua informó que si bien en la planta La Toma también cayeron partículas de ceniza, éstas se depositan en los filtros durante las fases iniciales del proceso de producción.

El proceso final de potabilización de agua se realiza en espacios cerrados donde no hay posibilidad de afectación externa y luego se acumula en un reservorio principal hermético desde donde pasa directamente a los acueductos de distribución.

Es importante recordar que, Interagua cuenta con un programa continuo de análisis de agua, tanto cruda, como en las distintas fases del proceso de producción, lo que garantiza la calidad del agua potable que se distribuye en la ciudad, cumpliendo con todos los parámetros y normas nacionales e internacionales vigentes.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP) pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones para no afectar el sistema de aguas lluvias conformado por sumideros y canaleta; cubrir las rejillas, barrer suavemente la ceniza y depositarla en fundas; es importante que no se use agua para limpiar el polvo y es mejor retirarla mientras está seca, pues el agua la vuelve dura y puede taponar cañerías y ductos.

Finalmente, se recomienda a la ciudadanía informarse por los canales oficiales, para mantenerse al tanto de cualquier novedad.