Categorías
Social

Calle Panamá registra 38 negocios gastronómicos

La calle Panamá, a la altura de Víctor Manuel Rendón, marca una diferencia. En esta zona se pueden apreciar los murales a cielo abierto que forman parte del Paseo de las Artes, la preservación de los árboles del sector, el Museo Nacional del Cacao, y en este marco, las primeras señales de la reactivación económica de este sector turístico de la ciudad, con el incremento de los negocios.

 

Es el resultado de la intervención municipal dirigida por la alcaldesa Cynthia Viteri en esta zona céntrica de la ciudad, que apuesta por reactivar la economía y brindar un espacio para el peatón.

 

De acuerdo con la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, en la calle Panamá se encuentran 38 negocios de comidas entre restaurantes y cafeterías, que forman parte de la gastronomía ecuatoriana.

 

En Luzurraga 207, se encuentra el local de empanadas Media Luna. Su propietario Nelson Orellana comentó que en octubre de 2020 se quedó sin empleo, lo que lo llevó a generar un emprendimiento de comida. El negocio arranco con 2 personas, pero desde junio se vio la necesidad de contratar a 2 personas más, eso generó empleo y beneficio a tres familias, indicó Orellana. “La calle Panamá se reactiva en el día, le da vida al centro de Guayaquil. No solo es vender de la mano entre el trabajador y nosotros, sino de poder brindar un buen servicio”, enfatizó.

 

Otro local con historia es la Central Deli Shop, que empezó en 2017 y próximamente cumplirá 5 años. “A raíz de la pandemia en marzo del 2020, fue duro tomar las riendas, pero nos hemos esforzado y ahora, la peatonalización de la calle nos ha favorecido muchísimo”, Indicó la propietaria, Gabriela Cepeda. “Somos felices al poder aportar al desarrollo del centro de la ciudad, le tenemos un cariño especial a esta zona porque nacimos y crecimos aquí, siempre le quisimos apostar con el emprendimiento para reactivar esta zona”, comentó Cepeda .