Categorías
Internacional

Calle Panamá se enciende con los colores de la Navidad

La calle Panamá, desde Tomás Martínez hasta Roca, fue iluminada con colores navideños, incluyendo las plazoletas Imbabura y Luzárraga.

 

Las 3 cuadras de la calle Panamá y las dos plazoletas se encendieron con 2.000 metros de mangueras de luces de los colores blanco, verde y rojo a las 19:00 del pasado 1 de diciembre, tras un conteo regresivo por parte de Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, organizadora del evento, y un coro de funcionarios municipales y asistentes al evento.

 

La iluminación suma 250 metros cuadrados del lado oeste de la calle Panamá, (donde se ubican los restaurantes y el Museo Nacional del Cacao), y lucen los colores navideños a través de la decoración de 19 árboles medianos y 13 postes.

 

En la plazoleta de la calle Imbabura se colocaron 9 estrellas navideñas colgantes y un nacimiento navideño.

 

Gallardo informó que durante este mes se realizarán eventos, como presentaciones artísticas en el parque Seminario, en la Plaza Colon y Teatro Centro de Arte. “Los adultos, jóvenes y niños gozarán mucho de esta Navidad, ya que tenemos Comic Con, que empieza desde este sábado 4 de diciembre. Estamos muy felices de ver a las familias disfrutar de estos eventos, pues, a pesar de la pandemia, seguimos trabajando para sacar adelante nuestra ciudad”.

 

Para Jaqueline Venegas, que acudió con su familia a ver la nueva iluminación, “es una linda iniciativa, ya que el Municipio ha hecho una obra muy bonita y de admirar, Guayaquil necesita que se incremente este tipo de eventos, de embellecer a la ciudad y explotar sus áreas porque Guayaquil es una ciudad hermosa”. Este tramo de la calle Panamá se mantendrá encendido con colores navideños hasta el 6 de enero, de 18:30 a 22:00.