Categorías
Comunitario

Calle Panamá se reactiva con la peatonalización

María José Sandoval recorrió junto a su familia la calle Panamá, donde se realizó la peatonalización desde Loja hasta Roca durante este Viernes Santo como mecanismo para reactivar la economía de la ciudad y promover el turismo.
 
Las hijas de María José participaron en las actividades lúdicas que se realizaron en el stand de la Dirección de Inclusión Social. “Me resulta novedoso e interesante. Estas terapias son bastantes caras, no solamente se paga la pensión de los niños sino la sesión en cada terapia y que sea gratuita ayuda mucho”, comentó la madre de familia quien acudirá al centro Valientes para que su hija pueda ser evaluada y recibir terapias gratuitas.
 
Mientras que la Dirección de Sostenibilidad y Seguridad Vial (DSSV) de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) brindó a los niños un espacio de arte en el que promovían la seguridad vial. Dayanara Pazmiño, madre de 3 niños, indicó que es importante fomentar la responsabilidad al cruzar la calle. “Me parece bueno que den este espacio a los peatones y que brinden terapias gratuitas a los niños. Mi hijo Neizan, de 1 año y 4 meses no camina todavía y me dieron técnicas para ayudarlo”, comentó.
 
En esta peatonalización participaron 30 emprendedores del Centro de Emprendimiento de Guayaquil, Bienestar Animal y el Centro Polifuncional Municipal ZUMAR y la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (DASE).