Categorías
Internacional

Cámara de la Corporación para la Seguridad Ciudadana permite detención de sujeto que vandalizó escultura

La madrugada de este martes 1 de marzo de 2022, las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) captaron el momento en que un individuo dio una patada que dañó la cabeza y arrancó el brazo de la escultura denominada El hombre de la campana, ubicada en las calles Boyacá y 9 de Octubre.
 
El sujeto, que iba acompañado de otro hombre, se llevó la pieza arrancada. Por este delito flagrante, los dos individuos fueron aprehendidos por la Policía Nacional, unas cuadras más adelante.
 
La Fundación Guayaquil Siglo XXI interpuso la denuncia respectiva y presentó como pruebas el vídeo de la CSCG. Solo quien pateó la escultura continúa detenido.
 
El equipo jurídico de Guayaquil Siglo XXI, entidad encargada de la regeneración urbana, presentó la denuncia por daño a un bien ajeno, según lo que establece el artículo 204 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
 
Además, ya se contactó a Diana Ponce, autora de la escultura y que asistirá en los trabajos de restauración. La obra tendrá un costo de USD 1050.