Categories
Comunitario

Cámaras se colocarán en sectores que registran mala disposición de basura

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil mantiene su trabajo en territorio. Un equipo técnico de la entidad recorrió sectores de la urbe como la cooperativa Cristal, en el Guasmo Central; Pradera II, en el sur, y Geranios II, en el norte.

 

El objetivo fue verificar la factibilidad de colocar cámaras de videovigilancia para controlar la mala disposición de basura y disuadir acciones delictivas. Esto en respuesta a los requerimientos ciudadanos.

 

En el Guasmo se evidenció un terreno donde se registra mala disposición de desechos. Por ello en el sitio se colocará una cámara para evitar esta situación que afecta a quienes habitan en el sector.

 

Mientras que en La Pradera se constató la factibilidad de colocar una cámara en una de las calles principales. Y en Geranios II se corroboró la existencia de dos cámaras en la calle principal que reflejan las puertas de ingreso a la ciudadela.

 

En todos los casos se entregó información a los ciudadanos sobre la aplicación móvil AlertApp Gye que permite enviar alertas con videos y fotos, que son recibidas en la Sala de Operaciones de la CSCG, que está activa las 24 horas del día.

 

AlertApp Gye está habilitada en 9 sectores de Guayaquil y a partir de mediados de enero funcionará en toda la ciudad.