Categorías
Social

CAMI celebran 26 años de trabajo a favor de las comunidades guayaquileñas

Los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) celebraron 26 años de brindar a la ciudadanía actividades y programas de diversa índole. Talleres gratuitos de Habilidades Productivas, prácticas deportivas, recreación artística, estimulación materno infantil, charlas preventivas, talleres de lectura, actividades para adultos mayores son algunas de las actividades que han contribuido al desarrollo integral de los sectores populares de la ciudad.

 

En la celebración que se realizó en el CAMI de Cisne 2 estuvieron presentes el gerente general de la Empresa Pública Municipal Acción Social y Educación (DASE), Jorge Acaiturri y la subgerenta Amalia Gallardo junto a comunidad del sector.

 

“Los CAMI nacieron con el objetivo de capacitar y generar proyectos que ayuden a la formación y desarrollo integral de la ciudadanía, lo vemos en múltiples programas que han permitido que decenas de miles de guayaquileños puedan capacitarse, emprender, generar ingresos y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, dijo Acaiturri.

 

Flor María Luz, es una de las beneficiarias, “tengo tantos sentimientos acumulados, cuando llegué la primera vez encontré a todos listos para apoyarnos, para guiarnos. En los talleres productivos aprendemos cosas que luego ponemos en práctica y realizamos ventas, es muy valioso para las madres que no tenemos un trabajo seguro”.

 

El Municipio cuenta con CAMI en Pascuales, Chongón, Trinitaria, la 29 y Oriente, Cisne 2, Fertisa, Guasmo, Tenguel y Posorja, contribuyendo al avance de las comunidades.