Categorías
Comunitario Upei

CAMI COVID Pascuales se suma a la estrategia contra la pandemia

La Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil mantiene sus estrategias para contrarrestar los contagios de COVID-19 en la ciudad.
 
En esa línea, Salud sumó a su contingente el punto de atención 24/7 ubicado en las instalaciones del CAMI de Pascuales. Allí los ciudadanos tienen a su disposición una zona de triaje, 14 camas con oxigenación, medicamentos y pruebas de COVID-19. Si el paciente lo amerita se lo traslada al Hospital Municipal Bicentenario, en una ambulancia que se mantiene en el CAMI.
 
Washington Alemán, director de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI), coordina este punto de salud. Indicó que la aceptación por parte de la ciudadanía que vive cerca a este lugar es satisfactoria. “Tenemos alrededor de 10 días desde que inauguramos junto a la Alcaldesa de Guayaquil este punto de contención de COVID-19 con el fin de acercar los servicios de salud a la ciudadanía”, explicó.
 
Jenny Moreno, moradora de Pascuales asistió a este punto de salud municipal por tener síntomas asociados al COVID-19. Por eso acudió desde Bastión hasta el CAMI COVID para recibir atención médica sin costo alguno. “En redes sociales me informé sobre este punto que me queda más cerca de casa, por este motivo y al tener síntomas asistí. Me han atendido muy bien, más que nada de manera ordenada, cómoda, rápida. Felicito a los médicos de este lugar y a la alcaldesa por siempre mantenerse preocupada por el bienestar de los guayaquileños”.