Categorías
Comunitario

Campaña busca informar a comerciantes sobre ordenanzas que rigen en la ciudad

El Municipio de Guayaquil apunta a los emprendedores, dueños de negocios y empresas nuevas o ya existentes. Para ellos, se lanzará la campaña Habilitados y Ordenados que tiene como finalidad generar un proceso formativo y actualizado referente a las normativas municipales para instalar una actividad comercial.

 

La campaña tiene por objetivo capacitar de manera directa a 700 personas y de forma indirecta a 7.000 ciudadanos ligados a asociaciones, agremiados y al emprendimiento. Se llevarán a cabo el 10, 17 y 31 de mayo. Las charlas tratarán, entre otros aspectos, sobre los procedimientos para obtener una tasa de habilitación, el uso de suelo, patente municipal, bomberos.

 

También se hablará sobre las ordenanzas que rigen para el proceso de regularización de construcciones y usos comerciales.

 

Eliana Mejía, Jefa de Denuncias y Representante de la Dirección de Justicia y Vigilancia, explicó se desarrollará un trabajo articulado entre emprendedores, empresarios y dueños de negocios, que permita formar y orientar a este sector en el proceso de la obtención de sus permisos, así como el motivarlos a su regularización.