Las labores de fumigación invernal de la Jefatura de Control de Vectores de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil avanzan en todos los distritos de Guayaquil el martes 7 de abril.
Las acciones preventivas contra los mosquitos son: espacial y extradomiciliaria. La intervención abarca canales de agua, vegetación cerca de esteros, zanjas cerca de las urbanizaciones y grandes charcos con proliferación de mosquitos, transmisores de enfermedades como: el Zika, el Dengue Clásico, el Dengue Hemorrágico, Chikungunya, entre otros.
Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Municipio de Guayaquil atenderá en las ciudadelas del sur como La Saiba, Acacias y Los Esteros, y la cooperativa Desarrollo Comunal de la isla Trinitaria. En el centro de la ciudad, las calles Clemente Ballén y Víctor Hugo Briones; Asisclo Garay desde Aguirre hasta Pedro Pablo Gómez; e Ismael Pérez Pazmiño desde Clemente Ballén hasta Pedro Pablo Gómez.