Categorías
Ambiental Ciudadano Comunitario Salud

Campaña de fumigación preinvernal para control de vectores en barrios populares en la semana del 16 al 20 de diciembre

Ante los requerimientos ciudadanos que ingresan por la Ventanilla Universal, la Jefatura de Control de Vectores de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, ejecuta, desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de diciembre, una campaña de fumigación espacial preinvernal para control de vectores en varios sectores de la ciudad, donde se intervienen los canales de agua, la vegetación cerca de esteros, las zanjas alrededor de las urbanizaciones y grandes charcos que propician la proliferación de mosquitos.

El trabajo se cumple en dos horarios, por la mañana y por la tarde, y arranca el lunes 16 de diciembre en varios sectores de la ciudad; el martes 17 de diciembre estará en Orquídeas, Vergeles, y Mucho Lote; y el miércoles 18 de diciembre, en la ciudadela Martha de Roldós, Mapasingue Este y Oeste.

El jueves 19 de diciembre, la brigada de fumigación llegará a Tenguel por la mañana como parte de la minga comunitaria “Por una ciudad, más limpia», en coordinación con Interagua y Puerto Limpio. Mientras que, el viernes 20 de diciembre será la minga en Puná por la mañana y, posteriormente, por la tarde en los bloques 1, 2, 3, 4 y 5 de Bastión Popular.