Categorías
Comunitario

Campaña de vacunación en parroquias rurales llegó a Puná

Este miércoles 5 vacunadores, 10 digitadores y 2 coordinadores de la Dirección de Salud Municipal, en compañía de funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP), partieron rumbo a la cabecera parroquial de Puná para cumplir el compromiso de la alcaldesa Cynthia Viteri de colaborar en la inoculación contra el COVID-19 de la mayor cantidad de guayaquileños.
 
Fue en el área de la cancha donde se armaron 5 cubículos de vacunación para aplicar las primeras, segundas y dosis de refuerzo a sus habitantes.
 
Aurelia Morán, llegó al punto de vacunación desde la isla Mondragón porque le informaron sobre el arribo de la brigada. Así que ella y su esposo emprendieron el viaje ya que ambos nunca se habían vacunado contra el COVID-19. “Gracias a los médicos por llegar hasta acá, nosotros recién venimos a vacunarnos y así deberían hacerlo todos”, comentó la señora.
 
Carlos Salvador, director de Salud municipal, insistió en que la vacuna es la única herramienta comprobada para disminuir el riesgo de muerte o de hospitalización por el coronavirus. “La vacunación es lo único que nos puede salvar de hospitalización, inclusive la muerte”, indicó el doctor.
 
Las brigadas atendieron hasta las 14:00. Este viernes 4 de febrero la brigada se desplazará a Progreso para continuar con la campaña de vacunación en las parroquias rurales de Guayaquil.