Categorías
Comunitario

Campaña de vacunación llegó a Progreso

Profesionales y directivos de la dirección de Salud e Higiene municipal visitaron la parroquia rural de Progreso como parte de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en parroquias rurales de la ciudad, además llevaron servicios médicos y medicinas para adultos y niños.

 

“En las zonas rurales la vacunación no alcanza el éxito que se ha logrado en el sector urbano por los inconvenientes que tienen los habitantes para movilizarse hasta la ciudad, por este motivo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, hemos organizado este evento”, comentó Carlos Salvador, director de Salud municipal.

 

Miguel Morla, subdirector de Salud e Higiene, supervisó el trabajo de los profesionales. “En esta semana de jornadas médicas hemos atendido alrededor de 600 familias de estas parroquias rurales de Guayaquil, con nuestra Clínica Móvil #23, llevando medicinas y atención gratuita para niños y adultos además de pruebas antigénicas más la vacunación”, dijo.

 

La Jefatura de Control de Vectores realizó fumigación intra y extra domiciliaria y entregó toldos mosquiteros. “Hemos entregado más de 500 toldos mosquiteros y la fumigación contra dengue, sika y chicungunya ha beneficiado a más de 800 familias”, expreso Omar Tovar, jefe de este departamento.