Categorías
Comunitario

Campaña Guayaquil limpia y ordenada sanciona predios y solares abandonados en Bellavista y Lomas de Urdesa

Bellavista y Lomas de Urdesa son dos de los sectores donde hay solares vacíos llenos de maleza y basura incumpliendo las ordenanzas municipales. Por ello la Jefatura de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia colocó sellos por desaseo e inició los expedientes administrativos para la aplicación de multas de hasta USD 5.000.
 
Eliana Mejía, jefa de denuncias, lideró las acciones que son parte de la campaña Guayaquil limpia y ordenada en contra de los "solares en abandono que contaminan el ambiente, afectan al ornato, hay proliferación de mosquitos y se convierte en lugares inseguros para la comunidad".
 
En Lomas de Urdesa se identificaron 50 predios. Con previa notificación a los propietarios se realizaron labores de fumigación, desratización y limpieza.
 
"Que conozca la comunidad que es obligación del dueño del predio mantener limpio y bien cercado su solar o edificación en proceso constructivo o terminado", resaltó Mejía al tiempo de indicar que las multas van desde los USD 500 a los USD 5000 además de los recargos que se generen por las limpiezas a cargo de personal municipal.
 
Los moradores reconocieron la intervención municipal. Eugenia Ayala mencionó que "vivir junto a un terreno abandonado no es justo para quienes cumplimos con los impuestos". "Definitivamente esto genera un mal aspecto, también es un criadero de mosquitos", sostuvo José Ampuero.
 
En otros 20 solares de Bellavista en similares condiciones también fueron colocados sellos por desaseo.