Categorías
Social

Campaña Lectura en Tránsito de la Dirección de Cultura ha donado 18.635 libros

La Dirección de Cultura creó el programa Lectura en Tránsito que es ejecutado por la Biblioteca Municipal y tiene como objetivo que la ciudadanía guayaquileña tenga acceso a la lectura.

 

Este programa permite la entrega gratuita de libros para la formación de públicos lectores. La iniciativa se desarrolla con activaciones en sectores estratégicos de la ciudad.

 

En este último trimestre se han donado 18.365 ejemplares entre libros y revistas. En las cuentas de redes sociales @cultura.gye en Facebook, Instagram y Twitter, se informa sobre las activaciones de Lectura en Tránsito.

 

Además, como Biblioteca Municipal se ha otorgado, entre octubre y diciembre de 2021, 5 mini bibliotecas, cada una de ellas formada por 456 títulos. Los beneficiarios fueron Escuela de Educación Básica Fiscal Roberto Illingworth Icaza, Biblioteca del Municipio de Ambato y 3 para el Concejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil.

 

También se ha impulsado la implementación de bibliotecas municipales comunitarias, que en este último trimestre benefició a la Fundación Dibujando Huellas.

 

“Buscamos que los jóvenes se interesen por la lectura y adquieran este hábito; en este mismo sentido, y gracias a la autorización de la alcaldesa, Cynthia Viteri, se va a entregar 19 mini bibliotecas a entidades regentadas por la Red Educativa Arquidiocesana”, anunció Hellen Constante, directora de Cultura del Municipio de Guayaquil.

 

Cada mini biblioteca contendrá 384 obras y textos de tópicos como historia, Guayaquil y géneros literarios (cuento, novela y poesía).