Categorías
Comunitario

Campaña Macro Preinvernal llegó hasta el sector de Nueva Prosperina Lámina 6, beneficiando a más de 1.200 familias

En la cooperativa Nueva Prosperina Lámina 6, en el noroeste, se desarrolló una campaña preinvernal integral, en beneficio de más de 1.200 familias.

 

La mañana de este viernes se dieron cita varias direcciones y empresas públicas municipales para atender con maquinaria y personal en la limpieza del canal 86A que se encuentra en el sector, además de acercar varios servicios municipales a los moradores.

 

Es así que se atendieron a cerca de 100 moradores, quienes recibieron medicinas y atención en salud gratis; a esto se sumó la entrega de 250 toldos mosquiteros que, junto con la fumigación intra y extra domiciliaria y desratización, en aproximadamente 12 manzanas, se benefició a 1.200 familias, trabajando siempre en prevención.

 

En el canal 86A se han intervenido 750 ml, de los 2.318 ml que tiene, según indicó el gerente de la EMAPAG EP, Fidel Valdivieso, lo que va a beneficiar a 3.192 moradores aproximadamente del sector.

 

Valdivieso también anotó que este sector, en aproximadamente 2 años, contará con alcantarillado, de acuerdo con el convenio con la Agencia Francesa que invertirá alrededor de 8 millones de dólares para su implantación.

 

Los moradores además recibieron servicios de Urvaseo, que retiró con su maquinaria alrededor de media tonelada de desperdicios del canal.