Categorías
Comunitario

Campaña de vacunación contra del COVID-19 llegó a Tenguel

La Dirección de Salud y el Ministerio de Salud Pública (MSP) llevaron la campaña de vacunación contra el COVID-19 a Tenguel. “El 82% de la comunidad está vacunada con la segunda dosis, por eso hacemos un llamado a quienes faltan, que lo hagan porque es una herramienta importante para disminuir la mortalidad y evitar complicación por el virus”, comentó Carlos Salvador, director de Salud del Cabildo.
 
El vacunatorio contó con 5 cubículos, 10 digitadores y 5 vacunadores. “Estamos haciendo cobertura para primera, segunda y tercera dosis. Tenemos un mayor porcentaje de vacunación en personas de 50 años, pero nos falta un porcentaje en el grupo de los 18 a 40 años y el llamado es especialmente a ellos”, comentó Alexa Zambrano, coordinadora zonal del MSP.
 
El encargado de los vacunatorios, Nagib Chagerben, informó que durante la jornada de este lunes se inocularon 150 personas contra el COVID-19 y 85 contra la influenza.
 
Paralelamente, a Tenguel también acudieron profesionales de la salud para ofrecer consultas de Medicina General, Pediatría y seguimiento de pacientes hipertensos y diabéticos. Miguel Morla, subdirector Técnico de Salud del Municipio, informó que 107 personas fueron atendidas.
 
También se recorrieron barrios para realizar fumigación y entrega de toldos. “Estamos en el barrio Palo Prieto y Virgen del Cisne entregando 300 toldos”, informó Omar Tovar, jefe de Control de Vectores.