Categorías
Ciudadano

Campeonato Continental de Boxeo 2022 generará USD 6’210.000 al sector turístico en Guayaquil

Guayaquil es sede del Campeonato Continental de Boxeo categoría absoluta, en el que participan 450 atletas de élite de 25 países. Este evento es avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) y se desarrollará hasta el 2 de abril en el Coliseo Voltaire Paladines Polo.
 
Guayaquil ganó la sede oficial de este evento deportivo en 2021 por poseer infraestructura hotelera, deportiva y de transporte. La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales destacó que el certamen generará para la ciudad un ingreso de USD 6’210.000, que significan 4.965 noches de alojamiento en establecimientos hoteleros y la visita de 500 turistas.
 
Entre los países participantes constan las delegaciones de Argentina, Aruba, Bermuda, Brasil, Barbados, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Refugiados, República Dominicana, Santa Lucía, San Martín, Trinidad y Tobago.