Categorías
Social

Canchas de fútbol se construirán en plan Mi Casa Mi Futuro

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, firmó un convenio con Ambiensa, la empresa que tiene a su cargo la construcción del plan habitacional Mi Casa Mi Futuro, en Chongón.

 

Por medio de este convenio, la empresa construirá las primeras dos canchas de césped sintético en el plan habitacional. En ese lugar funcionará una de las escuelas de fútbol del Municipio de Guayaquil que atenderá a 15.000 niños del sector.

 

Además de la firma del convenio, la alcaldesa colocó la primera piedra de las canchas de fútbol. “Este es un mensaje para todo Ecuador: Guayaquil vuelve a vivir”, indicó la alcaldesa.

 

Viteri explicó que los niños de la escuela de fútbol recibirán balones, uniformes y clases de manera gratuita. De esta forma a los jóvenes “arrancamos de las garras de las drogas. Inspirados en una vida más sana demostramos al país que sí se puede”.

 

Mi Casa Mi Futuro tiene previsto construir 5.000 soluciones habitacionales lo que generará 35.000 plazas de empleo.

 

“Cumplimos con todos los requerimientos pedidos por la Alcaldía de Guayaquil. La obra avanza por el Guayaquil del futuro”, expresó Steffano Ferreti, vicepresidente de Ambiensa.

 

La inversión en el proyecto inmobiliario es de USD 300 millones. Las viviendas más económicas costarán USD 39.000 con cuotas mensuales desde USD 125.

 

Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Municipal de Vivienda, señaló que trabaja “con empresarios que tienen responsabilidad social, es una realidad. Estas canchas son para todos los habitantes de Chongón”.

 

En la firma del convenio también estuvieron exglorias del fútbol nacional como Iván Hurtado Frixon George, José Gavica, entre otros, quienes practicaron el deporte con niños de la zona.

 

“Es un orgullo trabajar en equipo como nos ordena la alcaldesa. Las canchas son para que en su propio sector tengan un lugar de esparcimiento”, comentó Carlos Álvarez, director de Deportes del Municipio.

 

En el evento también estuvieron el vicealcalde Josué Sánchez y los
concejales Jorge Rodríguez y Consuelo Flores