Categorías
Social

Candy, una perra con discapacidad encontró un hogar en feria de adopción

La Dirección de Bienestar Animal realizó una feria de adopción canina en la explanada del Mall del Sol. En total fueron adoptados seis animales, incluida Candy, una perra con discapacidad.

 

Candy fue rescatada de un accidente de tránsito que comprometió su cadera y para desplazarse lo hace a través de una silla ortopédica. Lleva 2 años y medio viviendo en el Centro Transitorio de Rehabilitación para Animales.

 

Camila Maldonado relató que al llegar a la feria Candy fue la primera en recibirla. “A pesar de la silla de rueda tiene mucha energía. El veterinario me explicó que se comunica bastante y vamos a poder entenderla. Estos perros son más amorosos, la discapacidad es solo mental,y ahora ella vivirá conmigo”, expresó.

 

El coordinador técnico de Bienestar Animal, Johnny Cedeño, indicó que en este año se han entregado 14 sillas de ruedas gracias al servicio de ortopedia para perros, que brinda el Municipio. “Si alguna mascota necesita de este implemento y el dueño no tiene como costear el servicio, nosotros lo solventamos”.