Categorías
Social

Cangrejeros de Puerto Roma celebrarán su día

Los comuneros miembros de la Unión de Cangrejeros del Golfo anunciaron que, por segundo año consecutivo, festejarán su día este lunes 8 de agosto, con una serie de actividades recreativas y gastronómicas en la localidad de Puerto Roma, perteneciente a la parroquia rural Puná.

 

Agapito Risco, presidente de la Unión de Cangrejeros del Golfo, resaltó la importancia de contar con el apoyo del Cabildo. “Vamos a tener platos típicos como ensalada de cangrejo, arroz con cangrejo, carapacho relleno, elegiremos a nuestra reina, campeonato de indor y un desfile náutico con alrededor de 150 embarcaciones”. Entre otras actividades previstas, para celebrar el Día del Cangrejero, constan la carrera de cangrejos, el cangrejo más grande y el cangrejero que amarra más rápido el atado.

 

El concejal Luis Murillo resaltó que, “a diario están buscando el sustento de sus hogares y engrandecen la economía guayaquileña, ayudan al comercio”.

 

La Unión de Cangrejeros del Golfo agrupa a 27 asociaciones, conformadas por alrededor de 5.000 trabajadores que extraen y comercializan el crustáceo.