Categorías
Social Social Destacada

Capacitaciones de ÉPICO logran que guayaquileños desarrollen los “empleos del futuro”

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad de Guayaquil (ÉPICO) fortalece el talento digital de los guayaquileños, a través de diferentes programas con los que ha potenciado las habilidades tecnológicas de más de 1.200 personas.

 

Tras la realización de programas como el de Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial y FULLSTACK & FRONTEND, el ente municipal ya cuenta con los primeros beneficiados que han logrado acceder a oportunidades laborales en empresas tecnológicas.

 

Este es el caso de Kevin Vergara, quien fue contratado como React Developer en NNT_DATA; empresa internacional con oficinas en Perú y Ecuador. De igual manera Shirley Córdova es analista de procesos en Grupo Fajardo; mientras que Santiago Mora trabaja como Full Stack Developer en Technisys; empresa internacional con diferentes puntos de atención en Estados Unidos y Daniel Chiang, quien ahora labora como Arquitecto de Software en Globant, compañía presente en 19 países del mundo.

 

“Me siento contenta, porque el curso me ha abierto las puertas para desarrollarme en mi actual trabajo, donde involucré la parte de procesos con tecnología de información que me ha permitido trabajar directamente con el departamento gerencial”, contó Shirley Córdova.

 

Para 2022 se espera beneficiar a más de 2.500 personas con conocimientos tecnológicos y conexiones para su empleabilidad. “Desde ÉPICO estamos convencidos que la nueva ciudad se construye con habilidades y oportunidades para sus ciudadanos”, destacó David Ponce, director de Transformación Digital de ÉPICO.

 

El ente municipal ha articulado más de USD 900.000 en inversión privada por parte de empresas como Amazon Web Services, E-Commerce Institute y la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico para la formación y crecimiento digital de más guayaquileños.