Categorías
Ciudadano

Características del Quinto Puente se analizan en talleres técnicos con expertos del área

El Municipio de Guayaquil forma parte de las actividades técnicas orientadas para concretar el Proyecto del Quinto Puente. El director de Obras Públicas, Andrés Burbano, explicó que el encargo de la alcaldesa Cynthia Viteri es hacer realidad la construcción del viaducto. "Este es el tercer taller con los interesados, de aquí saldrá una carta de recomendaciones para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para mejorar los términos de referencia y que el puente sur sea una realidad", manifestó Burbano.

 

Hasta el momento se ha entregado por parte de la Municipalidad el estudio de tráfico integral de Guayaquil que contribuirá a definir mejor el tipo de tráfico y la cantidad de vehículos que cruzarán por el quinto puente, lo que servirá de referencia para la elaboración del modelo económico.

 

En la actividad de análisis técnico asistieron también Nicolás Romero, presidente de Fundación Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil; Verónica Landín, directora de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT); además de representantes del Gobierno, de la Armada y gremios productivos.

 

El proyecto consiste en un sistema de enlaces viales que cierra el circuito vial del Gran Guayaquil, mencionó Rafael Pezo, gerente general de Consultoría en Ingeniería, Transportes y Arquitectura. "La sugerencia siempre es en torno a hacer lo mínimo e indispensable para que el proyecto nazca, se desarrolle y crezca en función de la demanda, esto es de 4 carriles con proyecciones a 6, en los 29.60 m de ancho", indicó.