“Guayaquil vivió momentos terribles y solamente el dolor conoce de dolor, por eso mientras aquí luchamos para mantener a raya la Covid, enviamos 10 carpas al sur de Quito. Adicionalmente, viajan el Subdirector y nuestro Epidemiólogo para hacer el intercambio de protocolos, a fin de que, en la Capital, puedan hacer algo similar a lo que hicimos con las carpas en nuestra ciudad, en las zonas fronterizas», declaró la Alcaldesa Cynthia Viteri, cuando los voluntarios cargaban los camiones militares con la ayuda destinada a la capital de la República.
La principal autoridad del cantón, estuvo acompañada de concejales, el director de Salud Municipal, Carlos Salvador Fernández, el director Acción Social y Educación, DASE, Jorge Acaiturri, el General de Brigada Pablo Almeida, el Teniente Coronel Presley Suárez y el Director Administrativo del Hospital Bicentenario, Enrique Peñaz.
Los tres vehículos del ejército, fueron llenados con fármacos y equipos médicos, necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria que vive el País y especialmente Quito, en las últimas semanas