Categorías
Comunitario

Casa Rosada aglutinará los servicios sociales del Municipio

Guayaquil contará en poco tiempo con la Casa Rosada, un espacio donde las personas puedan acceder de manera gratuita a servicios de atención social. “Es uno de los más grandes sueños que ha tenido el Municipio de Guayaquil, tener un espacio para poder atender a la gente que más lo necesita; que significa, que aquí en la Atarazana, en la Casa Rosada pueden venir las personas con necesidades infinitas. Aquí va a funcionar la parte social del Municipio de Guayaquil”, informó la alcaldesa Cynthia Viteri.
 
La primera fase incluirá atención psicológica, medicina general, fisioterapia, además de un área administrativa, en un espacio de 1.210 m2.
 
“Hemos atendido 8.326 casos sin tener todavía un lugar donde poder llamar al ciudadano más vulnerable con la finalidad de extenderle nuestra mano para poder ayudarlo, es por eso que hoy vamos hacer una revisión técnica de cómo va avanzando aquí la Casa Rosada”, dijo Martha Herrera, secretaria general del Municipio y presidenta de la Comisión Solidaria.
 
El director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, dio a conocer el avance de la obra: “Estamos actualmente con un porcentaje de avance del 67%; aquí se ha invertido alrededor de USD 193.000, se ha generado alrededor de 75 empleos, la obra se va a terminar con el tiempo y el plazo indicados”.