Categories
Social

Casa Rosada ha brindado atenciones a más de 106.000 personas desde su creación

Ya son más de 6 meses desde que la Casa Rosada abrió sus puertas para atender a las personas más necesitadas otorgándoles medicina, servicios municipales, veterinaria y alimentación.

 

La entidad, que nació en junio de 2022 por iniciativa de la alcaldesa Cynthia Viteri, ha brindado atención a más de 5.163 personas en medicina general, 5.851 en fisiatría, 2.185 en odontología y 887 ayudas en psicología. Además de 188 pacientes de obstetricia y 200 en pediatría.

 

En veterinaria, tanto en cirugías como consultas, se ha registrado la atención de 5.404 animales.

 

En cuanto a otros servicios municipales, en lo que va de estos meses de operatividad, se han brindado 7.627 atenciones a través de ventanilla universal, Registro civil, Registro de la Propiedad, ATM, EMAPAG y Empresa Municipal de Vivienda.

 

La Comisión Solidaria, además, ha recorrido diferentes sectores de la urbe, con donaciones para los más necesitados, registrando en total más de 38.044 casos, beneficiados con sillas de ruedas, bastones, ropa, víveres, lentes, entre otros artículos.

 

Cabe mencionar que, al principio, en Casa Rosada se entregaban 200 almuerzos gratuitos, un servicio que, debido a la gran cantidad de personas que acudían a comer, se incrementó (desde agosto) a 300 almuerzos diarios.