Categories
Social

Centro Cuatro de Enero conmemoró Día Mundial del Braille con una casa abierta

El Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual, Cuatro de Enero, realizó un acto especial y una casa abierta para conmemorar el Día Mundial del Braille.

 

El 4 de enero se resalta la importancia de este sistema de lectoescritura, que permite a los no videntes relacionarse con su entorno, porque es la fecha del nacimiento de su autor, Louis Braille.

 

El acto fue liderado por la directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, quien destacó que el Braille es un sistema que ayuda a romper barreras. “Llegamos a Playa Varadero transformando los menús en Braille. En la calle Panamá, un restaurante quiso hacer adecuaciones para personas con discapacidad y tiene un menú en Braille. En la Ventanilla Universal tenemos cartillas en Braille con información sobre trámites municipales. Los espacios de atención al público deben ser inclusivos e incluir este sistema. Esta es la visión de la Alcaldía para hacer esta ciudad más inclusiva”, dijo la funcionaria.

 

El Centro Cuatro de Enero atiende a cerca de 400 niños y adolescentes, la mayoría con discapacidad visual, pues también acoge a usuarios con otras discapacidades. Ellos reciben terapias, escolaridad y algunos ya han sido incluidos en planteles de educación regular.