Categorías
Social

Centro de artes múltiples Plaza Casuarina se inauguró

La alcaldesa Cynthia Viteri inauguró el centro de artes múltiples Plaza Casuarina que se ubica junto al Mercado Municipal Casuarina. La obra brindará a niños y jóvenes la oportunidad de aprender distintas formas de arte con grandes maestros.
 
“En este centro cultural se va a dar clases aproximadamente y simultáneamente a 300 alumnos del sector, beneficiando a los chicos, adolescentes y adultos mayores también, vamos a enseñar pintura, danza, teatro, canto, música”, dijo Viteri, quien estuvo acompañada por el vicealcalde Josué Sánchez y los concejales Egis Caicedo, Consuelo Flores y Jorge Rodríguez.
 
El director de la Unidad Filarmónica y de Educación Artística Municipal, dijo que “esta es la oportunidad de cambiar la mentalidad y la forma de ver el mundo de nuestros hijos, niños y adolescentes (…) un ser humano que tiene en una mano el violín, nunca jamás va agarrar con la otra mano un arma”.
 
El proyecto tiene un área de 1.079 m2 y beneficiará a 3.000 personas aproximadamente. Cuenta con 6 aulas de clases, baterías sanitarias, bodega, oficina administrativa, instalaciones eléctricas, sanitarias, instalaciones de voz y datos, climatización y sistema contra incendios.
 
La Dirección de Infraestructura Comunitaria construyó la obra. David Nurnberg, titular de esta entidad, dijo que la inversión fue de “USD 400.000 y no hubiera sido posible sin las manos trabajadoras de las personas que laboraron en este proyecto, generamos alrededor de 50 empleos directos y 75 indirectos”.
 
Además, Viteri anunció que “vamos a crear una plaza similar en Guayarte para que también nuestros niños puedan recibir arte”. En cuanto a obras para la zona de Monte Sinahí contó que “tenemos una inversión de USD 2´600.000,00 en ejecución en la reconstrucción y pavimentación, incluyendo el sistema de aguas lluvias en el sector de la Perimetral”.
 
También se desembolsarán USD 4.500.000 en reconstrucción y pavimentación de la Avenida Casuarina y se construirán 4 canchas. De igual manera se construye el alcantarillado para beneficiar a 150.000 habitantes con un crédito de USD 84 millones.
 
Durante su intervención, la alcaldesa Viteri pidió al Ministerio de Transporte y Obras Públicas acelerar los trabajos de reconstrucción de la Avenida Casuarina porque se está afectando la economía de la zona.