Categorías
Social

Centro de Bienestar Animal ha ofrecido más de 3.000 atenciones en su primer mes de funcionamiento

Cirugías, tratamientos y vacunas figuran entre los principales servicios brindados en el Centro de Bienestar Animal durante los primeros días de funcionamiento.

 

Shirley Moreno, titular de la Dirección de Bienestar Animal, informó que se han brindado más de 3.000 atenciones. “Atendemos un promedio de 200 usuarios diarios, de 7:30 a 16:00, desde que llegan se hace un triaje para valorar la consulta médica y si es emergencia se atiende de manera inmediata”.

 

Este centro municipal es el único de su tipo en el país. Durante este primer mes de funcionamiento se han realizado intervenciones quirúrgicas como esterilizaciones a perros y gatos, hernias, extirpación de tumores. Además, se han brindado tratamientos de enfermedades transmisibles, digestivos, respiratorios y dermatológicos. También se aplicaron vacunas y desparasitaciones, y se implantaron microchips.

 

Entre los beneficiarios está Marco Enríquez, quien por primera vez llevó a una de sus mascotas. “Es maravilloso, la atención es muy buena, hay de todo, muy amable la alcaldesa por haber puesto esto”, manifestó.

 

Gloria Figueroa llegó desde Flor de Bastión con su perro. “Lo traje aquí porque antes lo hacía atender particular y eso cuesta, me parece muy buena la atención”. Próximamente se habilitará el área de hospitalización.