Categorías
Comunitario

Centro de Habilidades Tecnológicas reemplazará a inmueble en estado de vetustez ubicado en Urdesa Central

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil inició la demolición de la antigua casona, ubicada en las calles Higueras y Costanera, en Urdesa Central, y que se encontraba en estado de vetustez por lo que representaba un riesgo para peatones y moradores del sector.
 
Las tareas se concentran en el retiro de los escombros pues los trabajos tomarán un mes, explicó Luciana Rimassa, supervisora de Obras de la Dirección de Obras Públicas. La demolición se realiza luego de culminado el proceso de expropiación
 
“Vamos a dejar el lote listo para el proyecto que ÉPICO va a realizar aquí”, señaló Rimassa.
 
Por disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri en el lugar se edificará el Centro de Habilidades Tecnológicas y Creativas de la Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad (ÉPICO).
 
Durante su primera fase se creará un espacio para el desarrollo del talento de los jóvenes, quienes podrán capacitarse en tecnología, desarrollar expresiones artísticas y habilidades creativas digitales. Además, el centro contará con áreas de creación y presentaciones, networking y librería.
 
De esta forma los jóvenes desarrollarán habilidades para edición y producción para Youtube, Tiktok y podcast, manejo de redes sociales, marketing digital, media planner, diseño y modelado 3D, entre otras capacidades.